lunes, 6 de abril de 2009

La labor



Siempre me ha gustado rodearme de gente que sabe apreciar el arte en cualquiera de sus expresiones pero sobre todo de todos aquellos que son capaces de crearlo. Me gusta la gente creativa que es capaz de hacer algo que yo soy incapaz.


La verdad es que lo intento pero hay cosas para las que tienes que nacer, no se pueden aprender.


Primero lo intenté con el baile… mis participaciones en el Pregó infantil todavía se recuerdan. Yo me concentraba, ensayaba a conciencia pero el resultado inexcusablemente era el mismo, yo solita era capaz de desbaratar al resto del grupo y organizar un verdadero caos en medio de la calle sin orden ni concierto.


Como vi que esto no funcionaba lo intenté con el dibujo. Fui a clase todo un invierno y al final de curso el profesor me invitó a no volver al año siguiente, ¡pero si combinaba bien los colores y era la única que no se ensuciaba!


A esto le siguió algún que otro deporte que mejor no comentar.


Y finalmente la música. Pero aquí he de decir en mi defensa que después de seis años asistiendo a clases de guitarra casi, casi aprendí a afinarla.


Ahora he decidido explorar nuevos territorios y estos últimos días los he dedicado a aprender a hacer ganchillo. Sí, ganchillo. Eso que se hace con un ovillo de hilo y un gancho que sirve para tejer. Sí, lo que estás pensando, con lo que se hacen esos tapetitos tan monos que se ponen encima de la tele o sobre el respaldo del sofá, sin olvidarnos de esas fundas para rollos de papel higiénico que no me atrevo a adjetivar.


Al principio me parecía muy difícil pero después de destrozarme un dedo y metros y metros de lana creo que le he pillado el punto y que la cadeneta no tiene secretos para mí.


Mi intención es hacer gorritos de colores para el verano, para ir a la playa y esas cosas. Lo de los tapetitos lo dejaré estar de momento. Este invierno ya hice gorros con agujas y no me quedaron tan mal. Pero de momento, o me quedan demasiado grandes o demasiado pequeños. Yo sigo probando. No pierdo la esperanza de convertirme en la gran diseñadora de gorros de punto. Ya me veo en la portada del Elle... uf!


P.D.: admito encargos y no, el de la foto no lo he hecho yo, lo he encontrado en google.


En cuanto a la canción, no tiene nada que ver con el texto pero es que no he encontrado ninguna que hable de hacer trabajos manuales!!!!



3 comentarios:

Lidón B dijo...

Prueba con 'Rara Sensación' de Nosotrash... :-)

Yo quería un gorrito, pero lo de la funda del papel higiénico me parece que quedará bienmuybien en mi baño!

Besos!

wild colonial boy dijo...

¡'Mariluz', de Vainica Doble!

Besos y enhorabuena por el blog,

Sense Traça dijo...

Gracias por las sugerencias pero la de Vainica Doble no la he encontrado en Goear y la de Nosoträsh no me la deja cargar... cachis...