miércoles, 8 de abril de 2009

Hoy hace 15 años...


Hoy hace 15 años que encontraron muerto a Kurt Cobain, como se han encargado de recordarnos todos los medios de comunicación.


Madre mía, 15 años ya… y la de batallitas que podemos contar cada uno de nosotros sobre eso. Porque yo recuerdo como me enteré. Lo escuché por Radio 3 en el radio despertador que tenía en la habitación del colegio mayor…


Aunque no marcó mi vida, la verdad. Ese día fui a clase, o no, no recuerdo. Estudié, o no, no recuerdo. Y salí a tomar algo, o no, no recuerdo. Lo que está claro es que nada de esto lo hice o lo dejé de hacer por su muerte.


Sin embargo esta efeméride me ha hecho parar a pensar en como hemos cambiado yo y mis circunstancias después de todo este tiempo, que 15 años son muchos. La verdad es que nada es como en aquel entonces pensaba que sería.


No, no llegué a ser ingeniero. Y no, no tengo una casa maravillosa, de hecho, ni siquiera tengo casa. Tampoco abrí la tienda de discos, es verdad. Y mi grupo de indie-pop nunca llegó a ser algo más que un proyecto en mi cabeza aunque de vez en cuando sigo ensayando coreografías en mi habitación pero nunca más he vuelto a torcerme un tobillo saltando de la cama…


Pero todo lo demás lo hice. Tengo 15 años más, eso estaba previsto y lo he cumplido. He leído muchos libros desde entonces y he visto muchas pelis en el cine, eso también lo he cumplido. Lo de comprarme discos lo he cumplido a medias, pero es que entonces no existía el e-mule y no sabía que para escuchar música no hacía falta comprar cd. Ah!!! y he adelgazado, que ahora ya no tengo que ir a la panadería a por bollos porque no me gusta la comida del colegio!! Lo que no he vuelto a hacer es comer melocotones. Después de tantas comidas y cenas teniendo que tomarlos como postre no he podido volver a probarlos, que se le va a hacer… no he podido superar la fobia.



2 comentarios:

Lidón B dijo...

jajajajaja me ha llegado lo de los melocotones

hace 15 años yo estaba en el insti haciendo el bobo y el pavo. Uf

Debe ser generacional, pero me marcó más la muerte de River Phoenix ;-P

Besossssssssssss

Sense Traça dijo...

A mi también me marcó mas River, ese día no fui a clase y me declaré a mi misma dos días de luto oficial